Descripción
Los conocimientos de Introducción al Sistema Operativo: El Entorno Windows son fundamentales para el acceso y desempeño del trabajo en oficina con ordenadores. El escritorio de Windows, también llamado entorno del sistema operativo, es un área de trabajo cuya interfaz gráfica permite al usuario acceder a diferentes herramientas. Esto hace que pueda interactuar con programas, documentos y con cualquier otro tipo de aplicación.
Además, permite la configuración del sistema operativo de todas sus partes. Con esto queremos decir que, desde el escritorio, podrás modificar la apariencia visual de Windows y también editar elementos secundarios como la hora y el idioma, entre otras cosas.
Se divide en dos áreas, siendo la primera zona la que ocupa más del 90% de la pantalla. Esta área se llama Papel tapiz o directamente Escritorio, en la que se pueden ver iconos de programas, herramientas y documentos que se instalan en el dispositivo.
En esta introducción al sistema operativo se ve la otra zona con la que cuenta el entorno de Windows, denominada Barra de tareas. En la cual encontrarás el botón de inicio, una barra de búsqueda, iconos anclados y un área de notificaciones.
Este curso de Introducción al Sistema Operativo está dirigido a aquellas personas que deseen preparar el examen de informática básica para oposiciones y otros procesos selectivos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.