¡Oferta!

Mecanografía

29,00 I.V.A. incluído

Descripción

La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras.

El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.

Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués: (datilografia).

En la actualidad, en lengua española, se utilizan los términos mecanógrafo y mecanógrafa para denominar a personas con conocimientos de mecanografía, es decir que, con soltura (a alta velocidad, sin necesidad de mirar el teclado) son capaces de introducir texto en una máquina de escribir. Además la mecanografía es una asignatura que por lo general suele impartirse a jóvenes que cursan la secundaria. En algunas escuelas esta disciplina incluye taquigrafía: taquimecanografía. Entre otros ejercicios que se realizan en la clase («taller») de mecanografía, se emprenden prácticas de tres quintetos, hojas enteras, etc.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a mecanografiar textos en un teclado Qwerty.

Este curso de mecanografía se imparte en modalidad online.

Temario

MÓDULO 1. TEORÍA

1. Posicionamiento de los dedos

1.1. El dedo índice

1.2. El dedo corazón

1.3. El dedo anular

1.4. El dedo meñique

2. Técnicas para mejorar la velocidad

MÓDULO 2. PRÁCTICAS

Objetivos y Duración

Objetivos

Conocer la técnica y posicionamiento de los dedos para la escritura mecanográfica en un teclado Qwerty.

Duración

20 horas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

El módulo/curso que va a adquirir está sujeto a condiciones de uso responsable y acorde al fin para el que ha sido previsto, tratándose de una suscripción a una plataforma de formación en modalidad online, cuyo uso es de carácter individual.

El Alumno recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) desde oposiciones.ilabora.com

El acceso a la formación en línea, otorgado por oposiciones.ilabora.com, es estrictamente privado.

La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida.

El Alumno acepta que no facilitará, bajo ninguna circunstancia, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma.

Tal como se detalla en las Condiciones Generales de Contratación del módulo/curso:

ILABORA FORMACIÓN, S.L. se reserva el derecho a denegar el acceso a los cursos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la plataforma y realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • La difusión de los materiales facilitados en la realización de los módulos o cursos.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a la empresa.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de ILABORA FORMACIÓN, S.L.
  • Utilización de los materiales del curso para un fin distinto al previsto.

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma de asistencia. El diploma de asistencia, una vez finalizado el curso online, se descargará en formato digital (PDF) automáticamente a través de nuestro campus virtual.

Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.

En iLabora puedes tener la tranquilidad de que tus compras se gestionarán con la máxima seguridad, para que tus datos personales o bancarios no se vean comprometidos.

Las plataformas de pago con las que trabajamos usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores para que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantizar todas las transmisiones de datos y codificarlas para que no puedan ser interpretadas por otros agentes externos.

Más información

    Su nombre y apellidos(requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono(requerido)

    Curso de Interés (requerido)

    Su mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos